Acá se agrupan los cursos (o núcleos generadores de aprendizajes) relacionados con el bloque epistemológico del doctorado.

Incluye los cursos:

1. Fundamentos del nuevo paradigma

2. Etica

3. Holismo y Complejidad.

4. Género y Epistemología

5. Biopedagogía


Este es el primer Núcleo Generador de Aprendizaje (NGA) del Doctorado y se inspira en los asombrosos descubrimientos científicos dentro de la relatividad y exploraciones hacia el cuantum para descubrir la naturaleza de la realidad que  han conducido a una nueva conciencia y formas de ver la realidad como procesos dinámicos.

Al igual que los demás NGA  se ha estructurado para trabajarse en 8 semanas donde vamos a revisar críticamente las lecturas sugeridas; conformar comunidades de aprendizaje y establecer diálogos intersubjetivos; elaborar ensayos colectivos y personales que nos permitan significar los fundamentos científicos del nuevo paradigma.


Los asombrosos descubrimientos científicos dentro de la relatividad y exploraciones hacia el cuantum para descubrir la naturaleza de la realidad, han conducido a una nueva conciencia y formas de ver la realidad como procesos dinámicos. Ofreciendo
así nuevas perspectivas hacia una dimensión educativa fundamentada en los principios de autoorganización e interconectividad y capacitando a las personas para desarrollar otras formas de vida a través de sus potencialidades sensibles; resultando en un renovado bienestar global y personal, armonía con la naturaleza y el cosmos, y promoviendo nuevos estilos de vida personal y social.