IMAGEN CON NOMBRE DEL CURSO



TEXTO



HoloprogramaHoloprograma


cronogramabibliografia



Para nosotros será un placer atenderle y acompañarle en lo que usted necesite, en horario de atención de 7:00 a.m a 12:00 md y de 1:30 a 4:30 p.m.


La vida en el siglo XXI, es un espejo multicolor que nos refleja un mundo de paradojas y contradicciones. Muchos avances tecnológicos pero también asistimos a una profundización en los problemas sociales y ambientales. Tenemos más acceso a la educación formal pero la calidad sigue siendo una tarea inconclusa. El deterioro en la vida del planeta, del cual somos parte, es más evidente y acuciante. Todo parece indicar que vamos en una vorágine autodestructiva que nos pone en una encrucijada: cambiamos de camino o desaparecemos.

Estamos por ello, ante un momento de la historia que exige no sólo nuevas respuestas a los problemas de la sociedad, sino también, nuevas preguntas y con ello nuevos ángulos de mira para responder adecuadamente a los retos que la vida nos depara. En ese sentido, afirmamos que, si bien es cierto, la vida en el planeta está amenazada, también a partir de los hallazgos del nuevo paradigma científico sobre todo desde las ciencias de la vida, de la complejidad, la física cuántica y una nueva conciencia ecológica, asistimos a la emergencia de nuevas consideraciones para entender la vida, y con ello también el advenimiento de otras formas de comprensión y percepción de los fenómenos sociales, culturales, políticos, económicos, productivos, entre otros.

Se trata de novedosas maneras de significar la vida que nos pueden llevar a una nueva construcción de mundo. Esto implica el surgimiento de otras sensibilidades, con remozados modos de ser, sentir y actuar, que implican también la búsqueda de nuevas alternativas de educación, con otras pedagogías y nuevas configuraciones en las relaciones que posibiliten una convivencia planetaria en armonía con toda la comunidad de la vida. Se trata de validar al otro como legítimo otro desde la biodiversidad planetaria para que la vida de todos y todas sea sustentable.

En la UNIAV no somos ajenos a lo que pasa en el mundo. Al contrario, nos afecta y enriquece según sea el caso. Dado que los nuevos tiempos exigen también nuevas propuestas y alternativas que fortalezcan la calidad y mejoramiento continuo de la educación, nos disponemos a presentar el Diseño Curricular del programa académico Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, a partir del cual sustentamos nuestra propuesta educativa al servicio del pueblo de Nicaragua y los países de la región, en consonancia con nuestra tradición de universidad con carácter  internacional. Este Diseño Curricular promueve un enfoque humanista, de desarrollo integral, sociocultural e interactivo entre los diferentes actores del proceso educativo.

   


La vida en el siglo XXI, es un espejo multicolor que nos refleja un mundo de paradojas y contradicciones. Muchos avances tecnológicos pero también asistimos a una profundización en los problemas sociales y ambientales. Tenemos más acceso a la educación formal pero la calidad sigue siendo una tarea inconclusa. El deterioro en la vida del planeta, del cual somos parte, es más evidente y acuciante. Todo parece indicar que vamos en una vorágine autodestructiva que nos pone en una encrucijada: cambiamos de camino o desaparecemos.

Estamos por ello, ante un momento de la historia que exige no sólo nuevas respuestas a los problemas de la sociedad, sino también, nuevas preguntas y con ello nuevos ángulos de mira para responder adecuadamente a los retos que la vida nos depara. En ese sentido, afirmamos que, si bien es cierto, la vida en el planeta está amenazada, también a partir de los hallazgos del nuevo paradigma científico sobre todo desde las ciencias de la vida, de la complejidad, la física cuántica y una nueva conciencia ecológica, asistimos a la emergencia de nuevas consideraciones para entender la vida, y con ello también el advenimiento de otras formas de comprensión y percepción de los fenómenos sociales, culturales, políticos, económicos, productivos, entre otros.

Se trata de novedosas maneras de significar la vida que nos pueden llevar a una nueva construcción de mundo. Esto implica el surgimiento de otras sensibilidades, con remozados modos de ser, sentir y actuar, que implican también la búsqueda de nuevas alternativas de educación, con otras pedagogías y nuevas configuraciones en las relaciones que posibiliten una convivencia planetaria en armonía con toda la comunidad de la vida. Se trata de validar al otro como legítimo otro desde la biodiversidad planetaria para que la vida de todos y todas sea sustentable.

En la UNIAV no somos ajenos a lo que pasa en el mundo. Al contrario, nos afecta y enriquece según sea el caso. Dado que los nuevos tiempos exigen también nuevas propuestas y alternativas que fortalezcan la calidad y mejoramiento continuo de la educación, nos disponemos a presentar el Diseño Curricular del programa académico Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, a partir del cual sustentamos nuestra propuesta educativa al servicio del pueblo de Nicaragua y los países de la región, en consonancia con nuestra tradición de universidad con carácter  internacional. Este Diseño Curricular promueve un enfoque humanista, de desarrollo integral, sociocultural e interactivo entre los diferentes actores del proceso educativo.



Para nosotros será un placer atenderle y acompañarle en lo que usted necesite, en horario de atención de 7:00 a.m a 12:00 md y de 1:30 a 4:30 p.m.


La vida en el siglo XXI, es un espejo multicolor que nos refleja un mundo de paradojas y contradicciones. Muchos avances tecnológicos pero también asistimos a una profundización en los problemas sociales y ambientales. Tenemos más acceso a la educación formal pero la calidad sigue siendo una tarea inconclusa. El deterioro en la vida del planeta, del cual somos parte, es más evidente y acuciante. Todo parece indicar que vamos en una vorágine autodestructiva que nos pone en una encrucijada: cambiamos de camino o desaparecemos.

Estamos por ello, ante un momento de la historia que exige no sólo nuevas respuestas a los problemas de la sociedad, sino también, nuevas preguntas y con ello nuevos ángulos de mira para responder adecuadamente a los retos que la vida nos depara. En ese sentido, afirmamos que, si bien es cierto, la vida en el planeta está amenazada, también a partir de los hallazgos del nuevo paradigma científico sobre todo desde las ciencias de la vida, de la complejidad, la física cuántica y una nueva conciencia ecológica, asistimos a la emergencia de nuevas consideraciones para entender la vida, y con ello también el advenimiento de otras formas de comprensión y percepción de los fenómenos sociales, culturales, políticos, económicos, productivos, entre otros.

Se trata de novedosas maneras de significar la vida que nos pueden llevar a una nueva construcción de mundo. Esto implica el surgimiento de otras sensibilidades, con remozados modos de ser, sentir y actuar, que implican también la búsqueda de nuevas alternativas de educación, con otras pedagogías y nuevas configuraciones en las relaciones que posibiliten una convivencia planetaria en armonía con toda la comunidad de la vida. Se trata de validar al otro como legítimo otro desde la biodiversidad planetaria para que la vida de todos y todas sea sustentable.

En la UNIAV no somos ajenos a lo que pasa en el mundo. Al contrario, nos afecta y enriquece según sea el caso. Dado que los nuevos tiempos exigen también nuevas propuestas y alternativas que fortalezcan la calidad y mejoramiento continuo de la educación, nos disponemos a presentar el Diseño Curricular del programa académico Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, a partir del cual sustentamos nuestra propuesta educativa al servicio del pueblo de Nicaragua y los países de la región, en consonancia con nuestra tradición de universidad con carácter  internacional. Este Diseño Curricular promueve un enfoque humanista, de desarrollo integral, sociocultural e interactivo entre los diferentes actores del proceso educativo.



                      

IMAGEN CON NOMBRE DEL CURSO